Las cifras que hay que saber sobre campañas de email marketing...

Escrito por Herduin Rivera Alzate , 07 de Mayo de 2012. Guardado en PageGear Mailer 4.0

La entregabilidad es uno de los factores mas complicados al trabajar con email marketing.

Hace poco, hemos asistido a una conferencia en linea de Return Path intitulada "Help! My Email is Getting Marked as Junk? (o lo que es lo mismo"¡Socorro, mis emails están siendo señalados como spam!?).

20% de los emails legítimos nunca llegan al buzón de correo de sus destinatarios:  esta cifra empieza a ser conocida por el público. Más abajo tiene una selección de estadísticas menos evidentes que debería conocer. Las diapositivas están en Inglés, nuestro comentario en Español :)

El crecimiento del spam a lo largo de estos últimos 20 años

El hecho que 90% de los emails sean spam se olvida muchas veces. Mire igualmente la evolución de los emails legítimos: baja enorme? Esto explica porqué nació PageGear Mailer: debido al aumento exponencial del spam en los últimos años, la manera de enviar emails cambió totalmente. Se ha transformado en un trabajo a tiempo completo. El concepto de Cloud Emailing se impone como una solución frente a las nuevas dificultades?

Cifras claves para ilustrar los efectos de la entregabilidad en el ROI

Los emails que no llegan a su destinatario tiene un impacto enorme sobre el retorno sobre inversión: un mensaje perdido, es dinero perdido. Realizando un simple cálculo esta afirmación parece más clara aún. Muchísimos estudios muestran esta realidad?

Tácticas utilizadas para mejorar la entregabilidad

Una lista de las técnicas de base: son las más utilizadas, las más aconsejadas y? muchas veces las más eficientes:

- Proceso de baja simple (uno o dos clics, no más);
- Retirar los errores;
- Limpiar las listes a menudo;
- Quitar las personas registradas inactivas;
- Hacer campañas de reactivación;
- Solo opt in (un regla de baseen PageGear Mailer) ;

En definitiva, es un buen resumen de lo que Mailjet recomienda regularmente.

Enlacer entre las quejas spam y la reputación IP

Este gráfico es muy interesante porque ilustra el efecto que el botón "Señalar como spam? tiene sobre la reputación IP. Mirandolo, puede comprender porqué Mailjet es tan exigente sobre las estadísticas de campaña. Una dirección IP con una reputación baja tendrá como efecto una baja entregabilidad?

De manera general, esta conferencia en linea fue muy interesante. . Return Path tiene siempre una manera de comunicar muy pedagógica. No dude en consultar la  información  que facilitan: siempre es muy instructivo.

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