Principales causas para que un visitante abandone tu página web

Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 09 de Septiembre de 2015. Guardado en Guías Útiles

¿Por qué los visitantes llegan a una página web y no se quedan? Entérate si este es tu caso




Si tu página no gusta pues no gusta y punto.

Las páginas web se han convertido en una de las principales herramientas de las empresas para poder ofrecer y/o vender sus productos y servicios a lo largo y ancho de Internet.

Abandonar, salir, exit.


Pero a pesar de la evolución tecnológica y al pasar de los años, aún nos encontramos con páginas que parecen haberse quedado estancadas en el tiempo, ocasionando que los usuarios entren y en cuestión de segundo la abandonen. 

¿Por qué pasa esto? Conoce las principales razones, evalúa si este es tu caso y prepárate a reaccionar y corregir tus errores.


Toma lápiz y papel  

(es un decir, no lo tomes literal)



Velocidad y optimización

Una de las razones principales es porque toma mucho tiempo en cargar y esto realmente puede fastidiar y hasta frustrar al visitante. Esto es fatal. Puedes usar herramientas como las de Pingdom para medir la velocidad de tu sitio aquí esta el link: http://tools.pingdom.com/fpt/ cualquier valor por encima de 70 estará muy bien aunque podría mejorarse.



Contenido

Otra de las causas es que el mensaje y el contenido que ofreces en tu página web no es claro. Si el visitante llega a la página web y no le muestras con claridad lo que este ofrece en unos pocos segundos, empieza a preocuparte. Consulta nuestro anterior articulo para aprender acerca de esto. " Llama la atención de tus clientes con artículos mas interesantes ."



Diseño

El diseño también es vital. Todo entra por los ojos, así que si la página tiene un diseño pobre y poco llamativo puedes estar seguro que tu página cuenta con una tasa alta de rebote. No hace falta ser un experto en el tema para saber que cuando se visita una página con mal diseño genera desconfianza e inmediatamente estamos predispuestos a salir corriendo de allí. Para darte una idea puedes visitar nuestros proyectos recientes siempre tratamos en lo posible de que el cliente se lleve lo mejor, pero obviamente hasta donde el mismo cliente nos deja. Aquí el link!



Compatibilidad

Otro tema importante es la compatibilidad de tu página con los diversos navegadores de escritorio, celulares inteligentes y tabletas. Esto significa que debe ser fácil de navegar; la página debe adaptarse a la pantalla del dispositivo, haciendo que la tipografía sea legible y que no exista la necesidad de continuamente acercar y alejar el zoom para recorrer cada sección. Así como no usar complementos extraños que no puedan ser visto sin antes instalar algo tales como elementos o animaciones flash, applets de java y así por el estilo.


Si después de leer esto, te diste cuenta que tu página cuenta con alguno de estos problemas, es hora de actuar. Recuerda que cada visitante que llega a tu sitio tiene unas expectativas que, si no se cumplen en segundos, significan abandono. El visitante se irá y seguramente no volverá.


Sigue pendiente de nuestro blog, que próximamente te daremos más truquitos para que tu página tenga una mejor optimización y posicionamiento en la web.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 4

Articulos Relacionados


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?