Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 22 de Septiembre de 2015. Guardado en Guías Útiles
Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita, el tener una página web eleva el prestigio de la empresa y permite a tus clientes incrementar el nivel de confianza hacia tus productos y/o servicios.
Adicionalmente puedes pensar en ofrecer una atención mucho mas personalizada a tu publico y hacer de la página web de tu negocio parte fundamental de este.
Es un archivo o documento electrónico capaz de contener diferentes tipos de información como textos, imágenes, audios, videos e hipervínculos.
Su nombre viene de las siglas WWW (World Wide Web) y se basa en dos grandes principios: es universal (cualquiera puede acceder mientras tenga conexión a internet) y es de acceso gratuito (aunque en la red haya servicios de pago)..
Las páginas web son el mejor aliado para todo tipo de negocios y proyectos ya que permiten mostrar a su público lo que ofrecen, lo que hacen, lo que planean hacer y hasta lo que buscan; adicionalmente pueden ser fácilmente promovidas en medios de publicidad digital, que son muchísimo mas económicos que los medios tradicionales y que a diferencia de estos se pueden medir para saber si sirvieron o no.
Las páginas web suelen clasificarse en dos grupos básicos, que son:
Páginas Web Estáticas
El contenido de estas páginas no se modifica constantemente, ya que para hacerlo hay que entrar a modificar el código de la página web y esto suele estar en manos de un
diseñador gráfico
o
programador web
, lo que implica una serie de gastos. La extensión más común para este tipo de páginas es el html.
Páginas Web Dinámicas
Su contenido varía según la consulta del usuario al servidor, ya que la información se encuentra almacenada en una base de datos puede ser actualizado constantemente sin recurrir al código de la página web.
En este grupo de páginas web encontramos comúnmente páginas como tiendas en línea, periódicos electrónicos, las páginas de los bancos, directorios virtuales, redes sociales y páginas web de empresas de servicios, asesorías, fundaciones y hasta la página del local de comidas de la esquina.
Hoy en día este tipo de páginas es de las más comunes, debido a las grandes ventajas en el ahorro de recursos y tiempo. En Exusmultimedia por ejemplo diseñamos una gran plataforma de páginas web que permite que los dueños de los portales web deleguen a sus empleados tareas de actualización y monitoreo, cosas que pueden hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Ahora que ya sabes qué es un página web, conoces su clasificación y gran importancia para el éxito de tu negocio, ya puedes posicionar mejor tu empresa y así mismo incrementar su posicionamiento en la web.
Recuerda mantenerte atento a nuestro blog, para conocer más tips y recomendaciones para que le saques el mayor provecho a tu página web.