Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 30 de Septiembre de 2015. Guardado en Sin categorizar
sobre qué es una página web , los diferentes tipos que existen, la importancia de contar con una para nuestro negocio, pero seguramente te has preguntado varias veces cómo crear una. Pues bien, el momento de aprender es ahora.
Te aseguramos que después de leer este post, tendrás por lo menos, los conocimientos básicos para crear la página web de tu negocio. Así que, empecemos.
Lo primero que debes hacer es conseguir el nombre de dominio, que es el nombre que quieres darle a tu portal web, ejemplo: www.tupagina.com.co. Para ello, obviamente te recomendamos la nuestra https://www.exus.com.co/es/in/dominios/ , hay miles de páginas web para esta tarea, busca una que te de confianza y con la que veas que puedes entrar en contacto fácilmente, puedes comprobar en Google sitios como Godaddy, top 10 best website hosting, Colombia hosting, Lievanosan, entre otros, y ver si el nombre de dominio que quieres registrar está disponible.
Ahora que ya tienes el nombre de dominio, lo siguiente será disponer de un sitio donde alojar tu web, es decir, todos los archivos (tanto del sistema como imágenes, textos, etc.) que serán necesarios para poner en funcionamiento tu portal. Nuevamente podemos recomendarte nuestro servicio de hosting aquí podrás comprobar las características y costos de los planes que ofrecemos: https://www.exus.com.co/es/in/alojamiento_web_hosting/
Ahora que la web ya cuenta con los aspectos básicos, llega el momento más divertido y al mismo tiempo más crucial de todo el proceso: elegir el aspecto visual de tu página web.
Recuerda que la primer opción siempre es contratar a un diseñador gráfico o programador web y nunca comprar una plantilla web prediseñada, que aunque a simple vista puede ser una solución rápida y económica, al final del proceso, esta puede afectar el posicionamiento de tu empresa e incluso la reputación en la web.
El problema de contratar con los diseñadores o programadores independientes es que no sabes hasta cuando van a tener tiempo para tu proyecto, es por eso que te recomendamos que trates de contratar tu diseño con una agencia web, así si ellos cambian de personal es problema de ellos y no tuyo.
Si quieres informarte más sobre por qué las plantillas web no son una buena opción para el diseño de tu página, haz clic aquí .
Una vez que tu sitio web esté construido, hayas probado su navegación y funcionalidad, ya puedes promocionarlo en tus redes sociales, las de tus amigos, familiares y vecinos. Promocionarlo también en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu email, entre otros.
Si quieres saber cómo gestionar tus redes sociales adecuadamente, haz clic aquí .
Si sigues bien estos pasos podrás tener una página web para empezar, si tu proyecto no cabe dentro de lo que es una página web convencional, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, así podremos dialogar de tu proyecto, hacerte recomendaciones y planear cuál sería la mejor ruta para ejecutar tu proyecto web exitosamente, aparte de eso nuestro servicio es integral por lo que te ayudaremos a elegir el mejor nombre de dominio para tu proyecto, lo compraremos, configuraremos en una granja de servidores dedicados y lo montaremos sobre nuestra plataforma PageGear lo que dará miles de ventajas a tu proyecto.
Articulos Relacionados
|