Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 05 de Octubre de 2015. Guardado en Guías Útiles
contar con una página web no es suficiente para la presencia y posicionamiento de un negocio en la web. También es indispensable contar con un blog para tener mayor interacción con los clientes y crear una comunidad en la red, que en un futuro cercano podrán convertirse en clientes potenciales.
Ya en otra oportunidad te contamos cómo crear un blog paso a paso , pero para los que son nuevos en el tema seguramente no entenderán todavía cuál es su importancia y mucho menos, cómo sacarle el mayor provecho. Pues bien, sigue leyendo este post, que en las siguientes líneas sabrás cómo hacerlo.
Sin duda, blog es una palabra que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Pero ¿qué es un blog? ¿Qué lo diferencia de una página web? Pues bien, un blog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece. Dispone de un sistema de comentarios que permite a los lectores establecer una conversación con el autor, en este caso con la empresa.
El secreto oculto detrás de un blog es que es la mejor herramienta de posicionamiento web que podrás tener en las manos, por eso es súper importante que el blog haga parte de tu dominio principal, que haga parte de tu web y que esté incorporado en ella, de esta forma podremos darle un ranking a nuestro dominio con los contenidos que generamos para nuestro público.
Un blog sirve para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Al ir generando contenidos periódicamente con contenido acorde a nuestro nicho y el pasar de los días empezarás a notar como tus visitas empiezan a aumentar y tu marca a ser pronunciada en internet.
Con un blog podemos distribuir nuestro contenido y atraer personas que buscan lo que nosotros ofrecemos, podemos darnos a conocer y conocer a otras personas con las que podemos entablar una relación que luego puede transformarse en alianzas estratégicas.
En definitiva, los blogs han venido para quedarse y si lo usamos adecuadamente puede llegar a convertirse en la mejor herramienta de nuestra empresa.
Sigue pendiente de nuestros blog y actualizaciones.
Articulos Relacionados |