Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 23 de Febrero de 2016. Guardado en Guías Útiles
donde la urgencia es lo que prima y no hay tiempo ni de parar a mirar con detenimiento y mucho menos de esperar unos minutos mientras una página web carga.
Es por esto que la velocidad de carga es un aspecto importantísimo que afecta tanto la conversión de la web como el posicionamiento en buscadores y en tus campañas de pago por click.
Como no queremos que sufras por este detalle, en esta oportunidad te traemos algunas recomendaciones y aspectos que debes tener muy en cuenta para que esto no sea un problema más para tu negocio online.
Sin duda, este es el principal factor, pues es ahí donde está ubicado el servidor, el tiempo de respuesta, la velocidad del disco duro que tiene instalado, los recursos del servidor (RAM, Procesadores, etc), tipo de tarjeta de red, sistema operativo, ancho de banda asignado, entre otros.
No es lo mismo la red donde está conectada nuestro servidor, que la red a la que se conectan nuestros clientes. Que tu centro de datos tenga contratada una red de calidad es muy recomendable, tanto por fiabilidad como por velocidad.
Una página bien programada y optimizada, sobre todo en temas de diseño y consultas a bases de datos, correcto uso de la caché, entre otros, influye enormemente en la velocidad de carga de la misma.
Igualmente existen herramientas que nos ayudan a medir y analizar la velocidad de nuestra página. Por eso te recomendamos que sigas muy pendiente de nuestro blog, debido que en el próximo post te hablaremos sobre esas aplicaciones que serán tu mano derecha en este tema.
Articulos Relacionados
|