Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 24 de Febrero de 2016. Guardado en Sin categorizar
Lo prometido es deuda, y como lo anunciamos en el post anterior, aquí te recomendamos algunas de las aplicaciones y herramientas para que mejorar el tráfico web de tu sitio sea pan comido y te vuelvas un experto en el tema.
Muestra de manera porcentual el impacto de cada error de nuestra página web y su correspondiente solución de forma detallada y fácil de corregir.
Además, en GTmetrix podremos medir la velocidad de nuestra página utilizando tecnología de Google page Speed y Yahoo! YSlow y ver cual es su comportamiento en una gran cantidad de parámetros tales como JavaScript, CSS, solicitudes HTTP, búsquedas de DNS, Ajax, cantidad de elementos DOM y escalado de imágenes.
Realiza un test simultáneo de la página donde muestra el número de peticiones o solicitudes, las diferentes URL, su estatus, tamaño y un timeline gráfico, que representa la velocidad de conexión, envío, espera y recepción de datos, así como el total de solicitudes hechas, su peso y tiempo total. Además, cuenta con otras opciones de análisis: Traceroute, Ping, Site check y Mask calculator.
Es la herramienta online más completa para medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web. Su funcionamiento consiste en testear tu sitio por completo rastreando todo el contenido a través del código HTML. De hecho, imita la manera en la cual se cargaría tu web normalmente. Además, de forma gratuita, te permite medir el Test total de la página web (tiempo total de carga y tiempo individual de cada uno de los elementos de tu página desde que hacen contacto con tu servidor hasta se descargan), Salud DNS (comprobación rápida de la conexión con tu servidor) y Ping y Traceroute (permite acceder a información básica de nuestro equipo para poder, por ejemplo, comunicarnos vía remota o con otros equipos de la red).
Establece el análisis en base a continentes, ciudades y navegadores. Dispone de opciones para elegir la velocidad de conexión a internet, así como, por ejemplo, desactivar Javascript e ignorar errores de certificados SSL. El resultado del test puntúa de la A a la F (A es la mejor puntuación posible; F la peor). Si haces clic en Detalles, puedes ampliar la información facilitada gracias a la vista gráfica en cascada.
Funciona con la aplicación FireBug para Firefox. Con esta herramienta podrás, de una manera fácil y rápida, saber qué elementos de tu página no se están comportando de la manera más adecuada, entre otros Compresiones Gzip, Ficheros JS, Número de llamadas al servidor, entre otros.
Esta herramienta simula múltiples clientes conectados simultáneamente a nuestro sitio web, permitiéndonos evaluar la forma en que varía la velocidad a medida que se envían más peticiones al servidor.
Además de brindar reportes detallados, ofrece consejos útiles con los cambios que deberíamos realizar para hacer nuestras páginas mucho más veloces.
Ten presente que en los negocios online el tiempo es oro, y por tanto si hablamos de negocios muy grandes podemos asegurar que la mejora en segundos se traduce en millones de beneficios o pérdidas. Utiliza algunas o todas las herramientas para probar la eficiencia de tu portal web.
Articulos Relacionados |