Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 08 de Abril de 2016. Guardado en Guías Útiles
es seguro, aunque tiene sus riesgos como toda actividad comercial en la vida. Es cierto que existen fraudes y muchas maneras de que nuestra experiencia en la web no sea del todo satisfactoria, pero si sigues nuestros consejos es posible que realices tus compras de una manera segura y así evitar dolores de cabeza.
Utiliza siempre un computador personal con antivirus y asegúrate de que la dirección que visualizas corresponde al sitio que realmente quieres visitar.
es decir, que los datos transmitidos entre el browser y el sitio están encriptados. (Certificado SSL).
Cuando quieras visitar una página específica, siempre ingresa la dirección en la barra. Además, mantén el browser actualizado y con todos los parches instalados.
y no te den la opción de pagar con tarjeta de crédito y realizar transacciones solo en sitios de instituciones confiables, dando preferencia a las empresas grandes y conocidas.
Al realizar la compra, presta atención al plazo de entrega, las formas de pago, la entrega de factura, el período de garantía y las condiciones para poder cambiar el producto. ?Googlear? el link de la página donde te encuentras puede ayudar a identificar en foros si es confiable.
Y, por último, quitarse todas las dudas con el servicio de atención on-line que ofrecen la mayoría de las tiendas. Aprovechar ese espacio para consultar sobre las características y funcionalidades del producto.
Articulos Relacionados |