Escrito por Herduin Rivera Alzate , María Andrea Calero , 20 de Abril de 2016. Guardado en Guías Útiles
Cada vez más empresas anuncian sus productos o servicios en Internet. Esto es gracias al aumento constante del número de usuarios en este medio. Por ello, en este post hablaremos de aquellos que consideramos son más sencillos si eres principiante en el mundo de la publicidad online y que pueden poner en práctica para tu negocio.
La idea de contar con una página web es la de tener un sitio hacia donde los usuarios sean dirigidos luego de hacer clic en alguno de nuestros anuncios, y en donde puedan encontrar más información sobre la marca, producto o servicio que estemos anunciando, incluyendo los medios a través de los cuales nos puedan contactar, y los lugares físicos en donde puedan adquirir el producto o servicio.
Puedes promocionarte contratando espacios en páginas relacionadas con el producto o servicio que ofreces. También existen anuncios por palabra buscadas a través de los buscadores, muchos de ellos, cuentan con una columna en la parte derecha de los resultados de búsqueda en la que puedes comprar un "enlace patrocinado", es decir, puedes aparecer en esa lista con una cuota previa.
Las redes sociales ahora también cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones, entre las más populares encontramos:
Los anunciantes pueden elegir un presupuesto según sus requerimientos, puede ser por día o total. Lo más interesante de estos anuncios radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial.
El más común de esta plataforma es la visualización de videos, en los cuales pagas por visualización comercial, si el usuario salta el anuncio, ese impacto no tiene costo. Sin embargo también cuenta con anuncios colocados en diferentes áreas de YouTube, cada uno tiene un precio específico dependiendo del área donde quieres que se visualice.
Los formatos de esta red social son los anuncios directos y tienen la misma característica que Facebook, pueden ser segmentados y establecer el presupuesto para la campaña; en este caso debes tomar en cuenta que las personas que usan LinkedIn son muy diferentes a las de Facebook, así como las razones por las que se usa.
Nos permite enviar mensajes publicitarios que suelen estar conformados por folletos electrónicos, cartas de presentación, y anuncios de productos o servicios en donde, por ejemplo, se describe brevemente un producto o servicio, se señala sus principales características, y se incluye al final una invitación y un link dirigido a su página web.
Articulos Relacionados |