Ahora podrás crear botones en tus bots dinámicos, tus clientes los amarán
Para crearlos debes seguir los siguientes pasos:
1. Menú Herramientas > Administrar Chatbots > Crear Bot > Configuración del bot
2. Habilitamos los botones como lo ves en la imagen de la derecha y habilitamos las listas ya que es un elemento importante dentro de las limitantes que te contaremos más adelante.
3. Agregas los subitems como siempre lo has hecho y en ese caso tienes la opción de elegir si los sub Ãtems del bot solo sean números o deseas que sean botones también.
4. Funcionan para WhatsApp Business API, Facebook y WhatsApp QR.
Nota: En WhatsApp QR (debido a la cantidad de actualizaciones no siempre salen los botones ya que las versiones no son compatibles, algunos si podrán ver los botones otros clientes no).
(Instagram, Telegram y los widget web aun no están disponibles para esta mejora).
Limitantes de los botones
Los botones tienen ciertos lÃmites que debes conocer para tener una mejor experiencia y planeación cuando los vas a utilizar, asà que por favor toma nota de lo siguiente:
- Para whatsAPP API oficial o QR, el lÃmite son de 3 botones táctiles por cada menú del bot. Es decir, si nuestro bot tiene flujos superiores a 3 sub items, se generará una lista de opciones en la parte inferior donde el cliente podrá elegir la opción de forma táctil. Pero si superamos los 10 subitems dentro del bot, no se enviarán ni botones ni listas.
- Los botones para facebook son un poco más dinámicos ya que permiten tener un lÃmite de hasta 13 items táctiles y que permiten dar scroll de forma horizontal
Fecha:
21 de Marzo de 2023 Lugar: Colombia Regresar |
Califique esta Publicación |