Escrito por Herduin Rivera Alzate , 07 de Mayo de 2012. Guardado en PageGear Mailer 4.0
Si su email está en la cola de envío, es que ha llegado bien hasta PageGear Mailer. Ha sido procesado y a punto de ser enviado. De manera general un email solo está unos pocos segundos en espera.
Este estado puede alargarse para poder adaptarse a los requisitos impuestos por el servidor del destinatario del email. En este caso los emails se ponen en espera y esto optimiza su entregabilidad.
Nuestro sistema ha podido detectar en el pasado que si enviaba los emails directamente, el FAI del destinatario rechazaba la petición de envío: algunos FAIs imponen unos tiempos precisos. Otro posible caso: El destinatario está "ocupado". PageGear Mailer probará reenviar de nuevo durante 7 días: si sigue sin funcionar, el email cambiará de estado para pasar al estado de "Error? (cf. más abajo).
Si el problema dura más tiempo y/o muchos contactos están en esta situación, puede que esté relacionado con uno de los problemas más abajo;
Esta tasa se expresa en relación con el número total de correos electrónicos enviados. Si el estado de un email es "Entregado? esto significa que no ha habido ningún problema en el momento del envío: ha sido aceptado por el servidor del destinatario. Por lo tanto, muy probablemente llegó a la bandeja de entrada de su destinatario.
Esta tasa se calcula en función de la cantidad total de emails "Entregados" (y por lo tanto aceptados por el servidor destinatario). Para declarar un email "Abierto? se tienen que cumplir dos condiciones:
La tasa de clics está también calculada en función del número de emails "Entregados" (o aceptados).
Tenga en cuenta que tiene que tener activado el tracking de clics en su cuenta .
Este indicador es muy importante y le permite saber como interactúan sus destinatarios con el contenido que envía: una alta tasa de clics demuestra un gran interés. Además, a diferencia de las aberturas, un enlace pulsado siempre será detectado.
Junto con cada enlace en su email enviado, se añade un identificador único que nos permite saber las acciones relativas a este enlace: por quién ha sido accedido, cuándo, dónde, etc.
La tasa de bajas es relativa al número de emails abiertos.
Si utiliza nuestra herramienta de Newsletter o nuestra interfaz de importación de HTML en bruto, se le propondrá e integrará automáticamente un enlace para darse de baja. PageGear Mailer se encargará del resto, gestionando las posibles bajas de las personas suscritas. Los emails que hayan generado bajas serán automáticamente marcados como tal y el sistema Maljet lo tendrá automáticamente en cuenta en los próximos envíos. Si envía con PageGear Mailer sólo para utilizar la retransmisión SMTP, tendrá que manejar usted mismo la baja de clientes.
El spam se refiere sobre todo a los emails de marketing: todo lo que es transaccional a menudo escapa a este problema.
Esta tasa tiene que mantenerse lo más baja posible: tiene un fuerte impacto en su reputación. De todos los emails enviados, esta cifra corresponde a la cantidad de veces que las personas han pinchado en el botón "Marcar como Spam" o "Correo Spam".
Las consecuencias de este estado son dramáticas para su reputación y pueden ser problemáticas para su estrategia de relación con sus clientes. Muchas veces la notificación en Spam puede resultar de 3 casos:
Esta tasa es en función del número total de emails enviados.
Un email se considera como "Error? o "Bounce" cuando ha sido devuelto con un mensaje de error, a través del servicio de mensajería del destinatario: no ha sido entregado.
Los errores son mas o menos graves, según que son "temporales? o "definitivos?. Los dos casos son tratados por PageGear Mailer:
Los errores temporales, también llamados "Soft bounce" , pueden ser ocasionados por:
Los errores definitivos, también llamados "Hard bounce" , pueden ser ocasionados por:
El sistema de optimización de entregabilidad de PageGear Mailer trata los Errores temporales de la siguiente manera: una vez diagnosticados, se vuelve a intentar el envío de manera automática. En cuanto se hayan realizado una cierta cantidad de intentos fallidos el estado del mail pasará a "Bloqueado" (ver mas abajo), por un periodo do de 90 días.
Alguna de las calidades de PageGear Mailer es de poder anticipar algunos problemas de entregabilidad. Un email bloqueado no se envía: esto evita dañar su reputación al generar un error en el servidor de destino.
Un email se bloquea si no tiene ninguna posibilidad de llegar al destinatario. Un error generado tendría como efecto de dañar su reputación así como todos los indicadores de calidad: tasa de spam, error, etc.
Para decidir un bloqueo, el sistema se basa sobre el histórico de los envíos y otros parámetros. Aquí tiene algunos ejemplos que han generado bloqueos:
Se recuerda que en caso de error (hard bounce), un email permanece bloqueado durante 90 días en la estructura de PageGear Mailer.
Truco: Si utiliza PageGear Mailer a través del SMTP relay, tenga en cuenta que al enviar campañas, puede evitar los envíos duplicados a un mismo destinatario con nuestros headers email personalizados. Cada envío duplicado será bloqueado: ¡Esto le puede ser muy útil!
Articulos Relacionados
|