Escrito por Herduin Rivera Alzate , 07 de Mayo de 2012. Guardado en PageGear Mailer 4.0
Q. ¿Qué es la "entregabilidad"?
La "entregabilidad" es el conjunto de técnicas que garantizan que los correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de sus contactos y no en el spam o en las categorías de "perdido" o "rebote".
Q. ¿Por qué están mis emails "en espera"?
PageGear Mailer es una solución de emailing en tiempo real, pero a veces los correos electrónicos pueden estar "en cola" para respetar las restricciones del destinatario.Cada ISP tiene, de hecho, límites de capacidad.Nuestro algoritmo se adapta a cada proveedor de Internet para mejorar su capacidad de entrega, y evitar así cualquier bloqueo.
Q. ¿Cuál es el concepto detrás de la reputación de IP?
Cualquier dirección IP tiene una puntuación de reputación que evoluciona con el tiempo, dependiendo de la calidad de su correo electrónico (rebote, tasa de spam, etc..).Las ISP's y filtros anti-spam usan esta puntuación para decidir si un correo entrante es aceptado o rechazado.
Q. ¿Puedo estar seguro que mis Newsletter llegan a las cuentas de correo de mis clientes?
No: este indicador se llama "tasa de colocación en inbox". No es un indicador preciso, ya que se basa en estimaciones realizadas a través de bandejas de entrada testigo.A no ser que los correos electrónicos se abran o hagan clic en un enlace, nunca se puede estar seguro que lo correos hayan llegado a la bandeja de entrada.
Q. ¿El contenido de mi Newsletter puede tener una influencia sobre la entregabilidad de mi campaña?
Sí, totalmente.Tiene que evitar enviar emails pesados. Controle igualmente el ratio imagen/texto.Algunas palabras como "dinero", "gratuito/gratis" o "dólares" se deberían evitar. Tambien le recomendamos limitar el uso de los botones de "clic aquí".Enviar correos con todo el texto en mayúsculas tambien está desaconsejado.
Q. ¿Como puedo reducir el riesgo de ser percibido como un spammer?
PageGear Mailer maneja todos los aspectos técnicos (ISP autenticaciones, recomendaciones, etc.) A su lado hay que: configurar su cuenta, asegurar la calidad de su lista y enviar contenido relevante para sus destinatarios objetivo.
Q. ¿Qué es una tasa de apertura normal?
Diferentes tipo de emails tienen diferentes tasas de apertura: una "renovación de contraseña" tiene una tasa muy superior a una Newsletter. Esta tasa varía en función del sector de actividad en el que se encuentra. Si está entre un 15 y un 25% puede considerar que está en la media.
Q. ¿Qué es una tasa de cancelación de suscripción razonable?
Depende del sector de actividad en el que opera pero, en términos generales, si está entre un 0,2 y un 0,8% puede considerar que está en una buena media.
Q. ¿Qué es una tasa de rebote razonable?
Las tasas de rebote se tienen que mantener lo más bajas posible: menos de 1-2% es aceptable para un primer envío, siempre y cuando vaya bajando posteriormente.
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